Restaurante Taberna El Lacón

Comercios Históricos de Madrid | Plaza Santa Ana - Las Letras
calle de Manuel Fdez y González, cerca de calle de Echegaray | Taberna El Lacón (2019)

 

Uno de esos pocos sitios que todavía guarda el encanto de las tabernas de antaño sin ser ‘típicos’ ni tampoco demasiado turísticos. Y, aunque esta es una taberna centenaria, lo que vemos actualmente es una reforma de los años 60. Tienen cocina a la vista, decorada con unos hermosos azulejos dibujados al estilo medieval por el gran Chumy Chumez, extraordinario dibujante y humorista de la revista satírica La Codorniz, en gloria estén ambos.
.
Su característica más llamativa de esta taberna es que tienen una pizarra con una lista de tapas calientes (cinco o seis) que cambia cada día, de las que puedes elegir una, que va incluida en el precio de lo que bebas. Los camareros son amigables y el ambiente normalmente es tranquilo y muy relajado. Acuden muchos parroquianos habituales a acodarse en su barra y casi siempre hay un rinconcito donde acomodarse.
.
Esta fotografía fue algo complicada de hacer porque este callejón peatonal está muy transitado y yo elegí hacer esta serie sin gente. También difícil fue tener una luz adecuada por lo estrecho de la calle. Yo quería que fuera una imagen especial, por el cariño que le tengo al lugar, de manera que volví varias veces a repetirla, a lo largo de un par de años, y la que mejor salió fue esta, que tiene un aire más de pueblo andaluz que de callejuela madrileña.
.
Fotografía propia, del año 2019, para Comercios Históricos de Madrid
©2022 Luis Pita Moreno
Rate this post

Deja un comentario